El arte flamenco necesario de La Yiya y Antonio Carrión
Texto: Isamad, Aireflamenco.com
Fotos y vídeos: Pacolega
Al principio, parece que el toque potente, pero a la vez muy atento de Antonio Carrión, va a cubrir la voz de la cantaora, pero en los tientos, La Yiya despliega su cante y no se limita, como era de esperar, a letras menesistas, lo cual es un acierto. Por tangos se acuerda de Pastora Pavón, Niña de los Peines. Y por soleares salen, con gran solemnidad, versos de su hermano, Tomás Pavón, y otros que cantara Antonio Mairena. El buen hacer del guitarrista es constante. “José Menese fue un hermano para mí. Lo conocí en un festival donde tuve que tocarles a siete cantaores, ya que se cayó del cartel el otro guitarrista. Antes de entrar a escena, en la última tanda, José se acercó y me puso hielo en los dedos que yo tenía ensangrentados. Ese día le gustó cómo tocaba y ya me llevó con él durante años”.