Entrevista a Andrés de Jerez
August 11, 2020
dunaway13 (934 articles)
0 comments
Share

Entrevista a Andrés de Jerez

«Lo que nunca voy a perder es mi libertad. El cante me hace libre»

Entrevista realizada por Petra Dokládalová con motivo del Festival Flamenco online #FlamencoDeSofá en el que Andrés de Jerez presenta su espectáculo ‘Arañando el alma’ (acceso libre durante la semana del 30 de julio al 5 de agosto 2020 en https://flamencodesofa.com).

¿Qué tal llevaste el confinamiento?

Es una cosa que a todo el mundo le viene igual, al artista y a los demás. Ha sido una forma de vivir diferente y una experiencia nueva para el ser humano. Pero mirándolo del punto de vista de mi profesión, que es el flamenco, hay un dicho «no hay mal que por bien no venga». Se me presentó una oportunidad de hacer clases de cante puro on-line. El primero que me introdujo en las clases fue mi compare Juan Paredes. Me invitaba todos los días a sus clases a cantar un poquito al final por bulerías de Jerez. Eso fue un contacto imprescindible con el flamenco y cantar todos los días. Empecé entonces con mis clases en línea. Mi suerte fue de estar en el campo, evitar contagios, y poder caminar cada día en la naturaleza.

¿Cómo ves la situación actual en el sector de cultura, en tu caso, en Francia? ¿Y en España?

Creo que la situación está mal para todos los artistas. Las cosas están paradas. Es muy difícil pero intentamos haciendo proyectos para 2021. Creo que tendremos que trabajar de forma diferente hasta que se normalice la situación.

¿Hay iniciativas para apoyar a los artistas y los establecimientos culturales en Francia?

Yo no conozco a ningunas por el momento. Tenemos que inventar nosotros mismo.

{Más Aquí}

dunaway13

dunaway13

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.