IV Festival Flamenco Mediterráneo – Alicante
November 8, 2020
dunaway13 (938 articles)
0 comments
Share

IV Festival Flamenco Mediterráneo – Alicante

El Festival Flamenco de Fundación Mediterráneo también tendrá edición en 2020, del 9 al 21 de noviembre, un certamen que alcanza su cuarto año de la mano de dos de las figuras principales del flamenco actual, la bailaora Fuentasana “La Moneta” y el cantaor Arcángel. {Más}

  • Apostamos por un formato reducido del certamen debido a la situación sociosanitaria
  • El espectáculo “Hasta el tuétano” de Fuensanta La Moneta será el viernes 20 de noviembre
  • La bailaora impartirá una clase magistral el sábado 21 de noviembre
  • El cantaor Arcángel imparte la conferencia El Ritmo en el cante el 18 de noviembre
  • Se proyectarán las películas “13. Miguel Poveda” (9 de noviembre) y “Se prohíbe el cante” (16 de noviembre)
  • Por tercer año se convoca el concurso de fotografía de flamenco, que tiene la participación abierta hasta el 15 de noviembre

El Festival Flamenco de Fundación Mediterráneo también tendrá edición en 2020, del 9 al 21 de noviembre, un certamen que alcanza su cuarto año de la mano de dos de las figuras principales del flamenco actual, la bailaora Fuentasana “La Moneta” y el cantaor Arcángel, que actuarán en el Aula de Cultura de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1)

El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, afirma que desde “Fundación Mediterráneo hemos querido mantener en 2020 el Festival de Flamenco, que se ha convertido en uno de los estandartes de nuestra programación cultural, y que este año, pese a situación, contará con dos figuras de primer nivel, como son La Moneta y Arcángel”.

La programación del Festival comenzará el 9 de noviembre con el ciclo de cine. A partir de las 18:30 horas, se proyectará el documental “13. Miguel Poveda”, dirigido por Paco Ortiz y que narra la historia de esta cantaor, que teniendo todo en contra para triunfar en el flamenco (payo, catalán y sin tradición familiar) ha conseguido llegar a lo más alto. Consigue las entradas para la sesión «13. Miguel Poveda» a través de este enlace.

El lunes 16 de noviembre se proyectará “Se prohíbe el cante”, documental rodado en 2019 en el que la cantaora sevillana Esperanza Fernández, una de las principales voces del flamenco actual con una trayectoria reconocida internacionalmente, realiza un viaje por Andalucía con la intención de recuperar la memoria de las peñas flamencas. Las entradas para «Se prohíbe el cante» se encuentran a través de este enlace.

La protagonista femenina de esta edición del Festival Flamenco Mediterráneo será Fuensanta “La Moneta”, que actuará el 20 de noviembre e impartirá una clase magistral sobre tangos el sábado 21 de noviembre. La Moneta atesora entre sus virtudes artísticas, un profundo dramatismo expresivo, un exacto dominio del compás, una enorme variedad de registros, un amplio conocimiento del cante y un talento innato. Esto le permite hacer su baile -incluso lo más difícil-, con la facilidad de la que respira un arte ancestral y, aunque sus planteamientos son muy actuales, su baile parece tan viejo como el Flamenco que circula por sus venas.

Puedes adquirir las entradas para el espectáculo «Hasta el tuétano», que La Moneta protagonizará el 20 de noviembre en este enlace, mientras que la inscripción para la clase magistral, que la propia bailaora impartirá el sábado 21/11 a las 11 horas, se debe realizar a través de este enlace.

 

dunaway13

dunaway13

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.