Zambombas de Jerez vol. II
December 23, 2018
dunaway13 (915 articles)
0 comments
Share

Zambombas de Jerez vol. II

Galería fotográfica Zambombas de Jerez vol. II del ambiente vivido en las Zambombas de Jerez de estas navidades 2018 por Tamara Marbán Gil. 

Pudiera este texto antojársele a cualquiera un dislate al hablar de la zambomba jerezana y reivindicar la magnanimidad de estas fechas tan señalaítas sin ser yo cofrade de esa hermandad. Pero es que, además, me van ustedes a permitir no hablar del elenco como se suele ni confeccionar una lista del repertorio por el que se pasea el artisteo estos días. Para qué, si ustedes se saben ya muy bien las letras de Parrilla, Gallardo y Terremoto. Hoy sólo traje destellos de lo vivido estos días. Los colecciono.

Estaba anunciado en el cartel, pero no por eso impresionó menos su aparición. Sobre un esmerado fondo azul, asoma el cantaor Luis Moneo y, colocándose detrás de la guitarra de su hijo Juan Manuel, arranca con los Campanilleros de Manuel Torre. Daba igual la letra o la tonalidad: la voz misma de Luis, surcada por las pérdidas y, supongo yo, por el sendero curvo de la vida misma, pero también por la paz contradictoria de sentirse en una madurez cantaora satisfactoria, nominaba cuanto de ello pueda decirse. La emoción contenida de su hijo al terminar, que apretó la boca como cada vez que lo escolta, confirmaba mi conjetura. El destello me atravesó, me sentí aturdida. Tragué saliva con dificultad.

Más aquí deflamenco.com!

dunaway13

dunaway13

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.