24 Festival de Jerez 2020
December 1, 2019
dunaway13 (934 articles)
0 comments
Share

24 Festival de Jerez 2020

El Festival de Jerez ofrece una amplia y cualificada muestra de la manifestación artística más genuina y significativa de esta ciudad: el flamenco. Más en concreto: es el baile el hilo argumental del Festival. Con esta definición temática (baile flamenco y danza española), el Festival de Jerez se convierte en referencia única entre los eventos de este tipo que tienen lugar en el mundo, sin olvidar otras disciplinas como el cante y la guitarra.

El Festival hace una apuesta decidida por la evolución creadora del flamenco, por el desarrollo de sus formas expresivas y por la modernización desde la tradición de sus lenguajes. El Festival propicia el encuentro y el mestizaje, apoyando la actividad creativa de los artistas empeñados en encontrar nuevos caminos estéticos y expresivos para el flamenco del Siglo XXI. Algunos de esos artistas han crecido a la par que el certamen y su presencia en la programación se hace más patente en consonancia con su consagración como figuras destacadas.

El Festival no se plantea exclusivamente como un programa de difusión; si no que acoge también manifestaciones formativas, de apoyo a la creación y de encuentro con otras artes. Los más de 40 cursos y talleres con alumnos procedentes de más de 30 países ponen de manifiesto la dimensión internacional de la muestra.

El Festival, desde su nacimiento, ha contribuido al desarrollo de una industria cultural en torno al flamenco y ha fortalecido el sector turístico y de servicios de la ciudad de Jerez.

El Festival significa también una llamada de atención sobre Jerez como “ciudad del flamenco”, haciendo que sus actividades se distribuyan además del Teatro Villamarta por espacios públicos y edificios singulares.

“El estreno triunfal de Mercedes de Córdoba, la bailora que, de la mano de Ángel Rojas… hizo florecer los laureles del arte escudriñando los vacíos de la especie humana”. Esto dijo Manuel Martín (El Mundo) sobre Mercedes de Córdoba, que estará presentando en el 24º Festival de Jerez ‘Ser, ni conmigo ni sin mí’. ? Ser, ni conmigo ni sin mí | 2 de marzo | Teatro Villamarta | Entradas: https://bit.ly/35LWboA

dunaway13

dunaway13

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.