Dorantes estrena “El Paso”, segundo sencillo de “Identidad” (vídeo)
January 21, 2021
dunaway13 (938 articles)
0 comments
Share

Dorantes estrena “El Paso”, segundo sencillo de “Identidad” (vídeo)

Durante la pasada Bienal de Sevilla, concretamente el día 30 de septiembre de 2020, el pianista lebrijano David Peña Dorantes ofrecía un concierto en la Iglesia de San Luis de los Franceses de la capital hispalense. Ahora se están subiendo algunos pasajes sonoros de este concierto. (La foto es de Claudia Ruiz para La Bienal)

Como bien escribió la compañera Marta Carrasco en ABC Sevilla con motivo de este recital: “El piano flamenco tiene desde hace unos años otra magnitud gracias a la nueva savia de quien es el nieto de la Perrata, David Peña Dorantes, perteneciente a uno de los linajes más antiguos del flamenco gitano, Los Peña, Perrate, Pinini y Bacán”.

El recital pretendía mostrar al intérprete tal cual; según sus propias palabras al comenzar su repertorio “quiero tocar lo que soy, voy a desnudar mi corazón ante vosotros”. De este modo, fue desgranando uno tras otras algunas piezas de sus últimos trabajos, así como otras de sus inicios.

Gracias a Raquel, de su departamento de prensa, podemos compartir este vídeo que incluye la interpretación de “El Paso”. Un ejercicio de memoria y de corazón con la que el artista pretende evocar su niñez y que fue la rúbrica de este maravilloso concierto con el sugerente título de “Identidad”

Los Caminos del Cante

dunaway13

dunaway13

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.