En boca con mascarilla… no entran moscas
August 30, 2020
dunaway13 (934 articles)
0 comments
Share

En boca con mascarilla… no entran moscas

Kiki Morente y Pepe Habichuela asombran desde el balcón. Javier Colina profeta en su tierra junto a Josemi Carmona, Antonio Serrano y Borja Barrueta. 

Se prometía un festival diferente. Después de unos años batiendo records de asistencia y de imaginación, el Flamenco On Fire se enfrenta al covid-19 como un acto de compromiso con la cultura. Llegas a la plaza del ayuntamiento y hace un día fresquito con sol y sombra dependiendo de la nube del momento.

Aparece Pepe Habichuela y se marca una intro que es la misma que utilizó Robby Krieger (el guitarrista de los Doors en los primeros compases de “Spanish caravan” y que aprendió de los discos de Sabicas, Mario Escudero y Carlos Montoya). Una “granaina”, me aclaran desde un lado. Se arranca Kiki Morente al cante y uno se queda con la boca abierta del pasmo. El menor de la saga sigue profundizando en el cante clásico y nos recuerda, a ratos, al padre. El pasmo es, de nuevo, tan grande que no se nos cuelan las moscas porque llevamos puesta la mascarilla. “Cada día me gusta más -le dice Juan Luis Cano a Carlos Martín Ballester- hacen los cantes de Vallejo y de Chacón”. Cantes de pizarra que eran los que le nutrían a Enrique Morente. Cuando Pepe Habichuela pincha en hueso, no importa demasiado porque los guitarristas veteranos, desde Keith Richards a Compay Segundo, se lucen cuando se recomponen de los achaques de la velocidad.

Más a deflamenco.com

dunaway13

dunaway13

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.