La otra escena, Manuel Liñán
September 20, 2020
dunaway13 (934 articles)
0 comments
Share

La otra escena, Manuel Liñán

Thursday, 15 October 2020 to Sunday, 18 October 2020
Teatro Conde Duque, Madrid

Pertenece por derecho Manuel Liñán a una estirpe de creadores flamencos conectados con su tiempo. Su investigación en un flamenco altamente contaminado coincide con la de una generación de amigos que, cada uno dentro de sus propias coordenadas, han viajado juntos y por separado, pero nadando siempre hacia un mismo puerto, mucho más lejos del de las tradiciones y el purismo, y mucho más cerca del de la sensibilidad ecléctica, desprejuiciada y abierta del urbanita del siglo XXI.

Liñan rompe la norma, desde el pensamiento crítico y la reflexión. Lo que revienta no es el qué sino el cómo y quién. Lo que bombardea son construcciones culturales que están más vinculadas a la moral y la costumbre que al arte de bailar.

La otra escena, la nueva creación de Manuel Liñán, promete desbordamiento, insubordinación y revuelo, empezando por el uso de una guitarra eléctrica en vez de la histórica española, trayendo al tablao cuero y plástico, libertad, estridencia y transgresión. Romper el tabú del peligro de sobrepasar los límites y desarrollando una performance itinerante, haciendo un recorrido por los submundos, en los que se cuestiona el artista y reflexionar sobre cómo somos herederos involuntarios de herencias traumáticas que nos condicionan, aparecen como los ejes rupturistas sobre los que ahora se erige La otra escena.

Dirección: Manuel Liñán

dunaway13

dunaway13

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.