Pasión por el Flamenco
August 23, 2020
dunaway13 (934 articles)
0 comments
Share

Pasión por el Flamenco

JUANFRAN CARRASCO CON EL PERLA!!!

Vuelve el circuito Pasión por el Flamenco que recorrerá 15 localidades de Badajoz

La Diputación de Badajoz, Administración Pública ejemplo por su compromiso por la difusión del Flamenco retoma el próximo mes de agosto la actividad del proyecto “Pasión por el Flamenco”.

Se trata de una actividad que se viene desarrollando desde hace años y que está compuesta por diversos programas y circuitos provinciales teniendo como principal objetivo divulgar el Flamenco por todos los municipios de la provincia y al mismo tiempo reivindicar el papel protagonista que Extremadura y Badajoz tienen dentro de esta expresión artística Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Pasión por el Flamenco” comenzó la presente edición en el pasado 7 de marzo en Oliva de la Frontera, con la actuación de Esther Merino, pero por consecuencia de la pandemia por Covid-19 se tuvo que parar toda la actividad.

Ahora, se retoma el circuito que aúna todas sus actividades en los meses de agosto y septiembre, llevando el cante, el toque y el baile a quince localidades de la provincia.

El primero en inaugurar el escenario de esta nueva temporada será Pedro Cintas el día 1 de agosto, en La Garrovilla. En el mes de agosto también subirán al escenario el día 7 Manuel Pajares en Villafranca de los Barros, el 14 Celia Romero hará lo propio en Cabeza de la Vaca, el 15 en Monesterio estará Kaita y Alejandro Vega, el 21 de agosto en Talavera la Real será el turno de El Perrete y los días 28 y 29 será el turno de José Moreno “Cano” en Don Benito y Juanfran Carrasco en Almendralejo respectivamente.

Ya en el mes de septiembre las actuaciones se desarrollarán de la siguiente manera, el día 4 estará en el escenario de Castuera Ismael Solomando, el 5 de septiembre nos desplazaremos hasta La Albuera para disfrutar de Miguel de Tena, el 11 se citará a Vicky González y Nane Ramos en Badajoz, hasta Santa Amalia llegará Carmen “La Parreña” el día 12 de septiembre, y las tres últimas actuaciones serán el día 18 en Fuente de Cantos con Fuensanta Blanco, el 19 en Llerena con Edu Hidalgo y el 26 de septiembre en Bienvenida con Matías de Paula.

Desde la organización del circuito se recuerda que en todo momento se desarrollará respetando las medidas de seguridad sanitarias existentes y cumpliendo con el protocolo de “Cultura Responsable” lanzado desde la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz con el objetivo de producir una oferta cultural segura y responsable.

dunaway13

dunaway13

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.