‘Eterno’ Ballet flamenco homenaje a Picasso
November 7, 2023
dunaway13 (938 articles)
0 comments
Share

‘Eterno’ Ballet flamenco homenaje a Picasso

Un espectáculo de Carlos Rodriguez

Del 15 al 17 de diciembre; Teatro Calderón, Calle de las Angustias, N1, 47003 Valladolid

Espectáculo en dos actos, compuesto por dos piezas coreográficas, planteadas desde temáticas y perspectivas diferentes, que muestran la estética y los rasgos más característicos del universo del pintor. La primera parte es una suite llena de luz, pasión y fuerza, que recorre diferentes palos del flamenco. Bailes marcados por 12 bailarines, con fuerte arraigo a la tradición y actualidad del flamenco, con música en vivo, interpretada por siete músicos en directo y con una genuina estética parisina de principios de 1900. La pieza retrata la vida y el círculo de amistades, en los que el joven Picasso de 19 años, recién llegado a Francia, desarrolla su talento, contando todo ello, a través de sus vivencias y relaciones personales con amigos, y con sus musas. La banda sonora de este primer acto, llamado “Suite Picasso” corre a cargo del guitarrista y compositor Manuel Urbina. La segunda parte del espectáculo recibe el nombre de “ETERNO”. Es una pieza que renueva e investiga en originales formas y conceptos, estético/coreográficos, de carácter contemporáneo y sitúa al espectador en la mente del pintor, creando la sensación de apreciar a través de los ojos del artista, su particular visión del mundo.
Este segundo acto cuenta con una composición original sinfónica compuesta por el compositor Lucas Vidal.

Bailarines y bailarinas: Carlos Rodriguez, La Lupi, Joaquín de Luz, Miguel Angel Berna, Mayte Bajo, Estella Alonso, Laura Funez, Ana del Rey, Cynthia Cano, Joan Fenollar, Hugo Aguilar, Juan Bravo.

Músicos: Roberto Jabonero (violín) Julio Alcocer (percusión) Daniel Jurado (guitarra) Pedro Medina (guitarra) Ricardo Vázquez (guitarra) José Luís Hernández (cante) David Vázquez (cante)

Eterno

dunaway13

dunaway13

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.