Cumbre Flamenca Murcia – Juana la del Pipa y Rancapino Chico (10 Feb.)
January 1, 2024
dunaway13 (938 articles)
0 comments
Share

Cumbre Flamenca Murcia – Juana la del Pipa y Rancapino Chico (10 Feb.)

10 de febrero de 2024; 20:00h
Teatro Romea, Patio de butacas

La Cumbre Flamenca de Murcia es uno de los Festivales Flamencos con mayor repercusión en el mundo del flamenco, y junto al Festival del Cante de las Minas de La Unión y de Lo Ferro, los principales de la Región de Murcia si hablamos de flamenco. Este encuentro del flamenco en Murcia tiene lugar del 2 al 24 de febrero de 2024.

Juana Fernández de los Reyes, cantaora y bailaora gitana conocida con el nombre artístico de Juana la del Pipa, es la menor de las hijas de Tía Juana la del Pipa, cantaora y bailaora autodidacta y una de las mayores representantes del cante de Jerez. Reclamada por grandes e importantes festivales nacionales e internacionales y destacada figura en numerosos espectáculos, es poseedora de un estilo puro y genuino que es apreciado dentro y fuera de nuestro país.

Alonso Núñez Fernández,`Rancapino Chico’, es hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez `Rancapino’. Empezó a darse a conocer, con tan solo 6 años, en programa de televisión y debutó en el Teatro Falla, junto a figuras como Chano Lobato, Juan Villar y Rancapino. Está considerado actualmente como una gran promesa dentro del flamenco puro, como heredero de los cantes de Cádiz. Y al igual que su padre, también tiene esa escuela del gran Manolo Caracol, Antonio el de la Calzá y Juanito Valderrama.

Entradas y Info+

dunaway13

dunaway13

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.