III Suma Flamenca Joven 2023
August 27, 2023
dunaway13 (938 articles)
0 comments
Share

III Suma Flamenca Joven 2023

Del 21 al 24 de septiembre de 2023

SUMA FLAMENCA JOVEN 2023
Artistas de cante, baile y guitarra menores de 30 años

Aunque el año pasado ya se cubrió el aforo de la Sala Verde de los Teatros del Canal en las cuatro galas de la Suma Flamenca Joven, este año esperamos que se consolide definitivamente esta muestra de Flamencos Jóvenes en el Festival Suma Flamenca. La Comunidad de Madrid quiere apoyar a los nuevos valores del cante, el baile y la guitarra flamenca de concierto. Pero no estamos ante meros infantes indocumentados, sino que la mayoría de ellos ya tienen una trayectoria exitosa y fructífera en los escenarios flamencos.

Como en ediciones pasadas es bueno recordar que en la vida de un artista hay dos momentos cruciales, el inicio de su trayectoria en el difícil mundo del Flamenco y los años finales de veteranía. La madurez aporta la experiencia necesaria como intérprete y creador para dimensionar una obra de arte, la capacidad de síntesis, la autoridad de la palabra, el mensaje y la proximidad, en definitiva, la excelencia artística.

Los inicios, no obstante, se traducen en otros enormes e imprescindibles beneficios, los que devienen de la frescura y ambición, de la valentía y la audacia para emprender caminos y experiencias sin red, la determinación irrevocable de contar la vida a través del Arte. Son momentos de una energía artística y creativa con una intensidad y una verdad incontestables, de difícil comparación en otras etapas profesionales.

La tercera edición de Suma Flamenca Joven se configura como un ciclo de cuatro días y en cada uno de ellos actuará un concertista de guitarra, un cantaor o cantaora y un bailaor o bailaora. El escenario en el que desplegarán su arte será la Sala Verde de los Teatros del Canal y en ese magnífico espacio disfrutaremos del arte de Andrés Barrios y Nazareth Reyes de Sevilla, Rafael del Calli de Córdoba, Laura Marchal de Jaen, Lucía Beltrán y Benito Bernal de Huelva, José Fermín Fernández y Claudia La Debla de Granada, Marcos de Silvia, José El Berenjeno y Juan Tomás de la Molía de Cádiz y Laura Fúnez de Madrid.

Antonio Benamargo
Director del Festival SUMA FLAMENCA

dunaway13

dunaway13

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.