Manuela Carrasco cierra la VIIº edición de la Bienal de Málaga“
December 26, 2021
dunaway13 (918 articles)
0 comments
Share

Manuela Carrasco cierra la VIIº edición de la Bienal de Málaga“

“Aires de Mujer” es el espectáculo que llevará al Teatro Cervantes el 29 de septiembre.

Revista La Flamenca 27/9/2021

 

La VIIº edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga llega a su fin. Un ciclo que desde el pasado 9 de julio y durante casi tres meses ha copado la agenda cultural de Málaga de flamenco, con conciertos, exposiciones…

Ahora, para poner el broche de oro final, el próximo miércoles 29 de septiembre, en su jornada de clausura, el Teatro Cervantes acogerá el espectáculo “Aires de Mujer” de Manuela Carrasco.

Se trata de una obra donde se pone en relieve el valor y coraje; la energía; la esencia y la pureza de la mujer reflejado en el contexto del arte flamenco a través de la simbología del color. Y es que como dijo en su día Camarón de la Isla, la mujer ha sido la base de la vida en todos los aspectos posibles, y en esta ocasión, Carrasco, reivindicará su papel en el flamenco mezclando la semilla de la juventud flamenca con la esencia más pura del arte, el cante y el baile representados por un único género, la mujer.

Pero además será una jornada muy especial y única, pues en “Aires de mujer”, Manuela Carrasco, dará paso a sus mejores legados depositando en su hija la escuela ortodoxa del baile flamenco, es decir, le dará la alternativa en el escenario.

Esta gitana de raza de quién los expertos dicen que es una de las bailaoras más grandes de todos los tiempos, no estará sola sobre el escenario. En el baile estará también su hija Manuela Carrasco jr. Como artistas invitadas, La Macanita y La Tana; al cante, Samara Carrasco; la guitarra será cosa de Joaquín Amador, Juan Campallo y Antonio “Ñoño”; y en la percusión estará José Carrasco.

“Aires de Mujer” se moverá entre la seguiriya; temporera, ciega y trilla; Bulería por soleá, malagueña, nana, taranto, bulerías y soleá, durante 75 minutos donde el arte, el duende y el compás no faltarán.

Entradas

Si no quieres perderte este espectáculo de clausura de la VIIº Bienal de Arte Flamenco de Málaga recuerda que puedes comprar tus entradas en un solo clic. No te quedes sin la tuya.

 

dunaway13

dunaway13

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.