Remembering José Barrios 1975-2020 * Video Premiere
July 3, 2021
dunaway13 (938 articles)
0 comments
Share

Remembering José Barrios 1975-2020 * Video Premiere

Recordando a José Barrios, un grande del flamenco

Posted By Orlando Taquechel, ArtBurst
The Source for Media Coverage of The Arts in Miami.
July 2, 2021

Celia Fonta y José Barrios en el XIII Festival de Cante Flamenco, bailando unas “alegrías” creadas especialmente para el evento, que tuvo lugar en agosto del 2018 en el Carnival Studio Theater del Arsht Center. Fotografía: Zizi Zabeneh (cortesía de Siempre Flamenco)

En Miami, hay un público conocedor y entusiasta que asiste con frecuencia a las presentaciones de flamenco y existen varias compañías locales de larga trayectoria dedicadas a esta expresión artística, que en el 2010 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

De igual forma, grandes artistas procedentes de España han triunfado en Miami -una y otra vez- y tienen numerosos seguidores en el sur de la Florida.

Lo que hace que un artista nos guste o no es una gran incógnita. Gustos y méritos son dos cosas diferentes, pero en el caso del destacado bailaor y coreógrafo cordobés, José Barrios (1975-2020) su efecto en el público y en los artistas que alguna vez lo acompañaron en escena es una combinación de ambas cosas. Barrios era un gran artista que se divertía haciéndonos degustar su entrega.

Recordando a José Barrios, un grande del flamenco

dunaway13

dunaway13

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.