XLIX Festival Flamenco ‘Torre del Cante’
May 9, 2023
dunaway13 (950 articles)
0 comments
Share

XLIX Festival Flamenco ‘Torre del Cante’

16 y 17 de junio de 2023, 22:00 – 23:30
Alhaurín de la Torre, Finca El Portón

Presentada la próxima edición de la gran cita del género en Alhaurín, que se celebrará los días 16 y 17 de junio en El Portón y contará también con las actuaciones de Virginia Gámez, José Canela, Ezequiel Benítez, José Chaparro o El Farru, entre otros. La pintura del cartel es obra de Cristóbal León

José Mercé y Remedios Amaya encabezan el XLIX Festival Flamenco ‘Torre del Cante’

Los artistas José Merce y Remedios Amaya serán los principales reclamos de la XLIX edición del Festival Torre del Cante, caracterizado por un fuerte predominio de los artistas andaluces y por reproducir el exitoso formato de 2021 y 2022, con dos jornadas consecutivas, los días 16 y 17 de junio, en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, a partir de las nueve de la noche.

Esta mañana ha sido presentado el certamen, su cartel anunciador y su elenco de cantaores, bailaores y tocaores, a lo largo de una ceremonia oficial a la que han acudido el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Cultura, Andrés García; el presidente de la Peña Flamenca Torre del Cante, Antonio Donaire, y el presentador del festival, Gonzalo Rojo, entre otros muchos invitados, entre ellos, varios de los artistas como Virginia Gámez.

El cuadro completo de artistas para el día 16 lo forman: José Mercé, Virginia Gámez, José Canela y Jesús Reyes (Ganador del segundo premio del concurso de cante ‘Mirando a la Torre’). El 17 de junio cantarán Remedios Amaya, Ezequiel Benítez y José Chaparro. Hasta siete guitarristas forman parte del cartel en ambos días: Antonio Hidalgo, Andrés Cansino, Manuel Jero, Ismael Rueda, El Perla, Paco León y Chaparro de Málaga. El Farru será el encargado de poner el baile, en la jornada del sábado acompañándole al cante Ezequiel Montoya ‘Chanito’ y David ‘El Galli’. Otro año más, volverán a presentar Gonzalo Rojo y Manuel López.

El precio de las entradas es de 25 euros por butaca y día, aunque también existe la posibilidad de adquirir el abono por un precio de 40 euros. Las localidades se podrán adquirir a través de dos canales: la plataforma www.mientrada.net y las oficinas del Área de Cultura, situadas en El Portón, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. También ha sido presentado el cartel anunciador del festival, a cargo del pintor Cristóbal León. La imagen de este cartel será la portada de un cupón de la ONCE que saldrá el 17 de junio.

El alcalde, Joaquín Villanova, hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre seguirá apostando por este festival de flamenco y por las estrellas de este género. Por su parte, el concejal de Cultura, Andrés García, animó a todos a que acudan a este Festival de Flamenco donde participarán grandes artistas. El periodista y presentador de este festival desde 1974, Gonzalo Rojo, habló sobre el cartel tan “completo y variado” con el que se cuenta este año. También felicitó a los organizadores, patrocinadores y al Ayuntamiento por hacer posible la realización de este festival. “Este año va a ser fantástico, y como nunca antes visto”, apuntó.

https://alhaurindelatorre.es/jose-merce-y-remedios-amaya-encabezan-el-xlix-festival-flamenco-torre-del-cante/

 

dunaway13

dunaway13

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.