CARMEN LINARES “40 AÑOS DE FLAMENCO”
February 12, 2024
dunaway13 (938 articles)
0 comments
Share

CARMEN LINARES “40 AÑOS DE FLAMENCO”

El viernes 9 de febrero se presentó el último trabajo discográfico de Carmen Linares en el Corral de la Morería. La cantaora reconocida con el Premio Grammy Latino Honorífico 2023 y Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 presentará su nuevo maxi single de vinilo de edición limitada.

Este vinilo titulado “Carmen Linares: 40 años de flamenco” incluye seis temas grabados en directo durante la gira “Cantaora: 40 años de Flamenco”. La artista ha contado con la colaboración de artistas invitados de la talla de Estrella Morente, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Arcángel, Silvia Pérez Cruz y Luz Casal.

Carmen Linares ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura española contemporánea. Pertenece a la mejor generación del flamenco junto a Camarón, Paco de Lucía, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, José Mercé y Tomatito. Carmen Linares está reconocida como una leyenda viva del flamenco.

A lo largo de 40 años de flamenco ha actuado en escenarios de todo el mundo como Carnegie Hall (Nueva York), Cité de la Musique (París), Opera House (Sidney), Shinjuku Bunka Center (Tokio), Teatro Colón (Buenos Aires), Barbican Center (Londres) y Royal Opera (Oslo). Carmen Linares es la única mujer del arte flamenco ganadora de un Premio Nacional de Música (2001). También ha sido reconocida con la Medalla de Plata de Andalucía (1998), Medalla de Bellas Artes (2006), tres premios a Mejor Álbum Flamenco (2008, 2011, 2018), el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 y el Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2023.

Inicio

dunaway13

dunaway13

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.